Text Size
Please update your Flash Player to view content.

Golosa 97.5 Fm

Envían a prisión a 4 implicados en asesinato de Miss Honduras Mundo

Plutarco-Antonio-Ruiz-Rodrguez

Cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad, cuyos restos fueron enterrados este jueves, fueron enviadas hoy a prisión por orden de un juzgado en el occidente del país, informó una fuente judicial.

A los acusados, entre los que figura el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, se les dictó "detención judicial por el delito de femicidio y complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las hermanas Alvarado, dijo a periodistas la directora de fiscales en el departamento occidental de Santa Bárbara, Rosalba Reyes.

Ruiz, que llegó al juzgado en Santa Bárbara bajo fuertes medidas de seguridad, fue señalado como "el autor" del doble crimen y fue remitido al centro penal de esa ciudad, explicó Reyes.

El novio de la hermana de la reina de belleza podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión de ser hallado culpable del asesinato, según la directora fiscales de Santa Bárbara.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el pasado 13 de noviembre en la localidad de Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido el martes junto a su amigo Aris Maldonado Mejía.

Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, estos últimos detenidos el miércoles, también fueron enviados hoy a prisión bajo el cargo de "complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las dos jóvenes, añadió Reyes.

 

En Cojedes avanza el rodaje de Maisanta

maisanta1415361330-300x161

El rodaje de la película venezolana Maisanta avanza con buen ritmo en el estado Cojedes, cuando solo faltan cuatro semanas para su culminación, anunció el productor del filme, Javier Rojas.

A mediados del año próximo se estrenará esta película, que narra la vida de un distinguido personaje de la historia de Venezuela: el general Pedro Pérez Delgado, Maisanta, conocido como el último hombre a caballo, bisabuelo del Comandante Hugo Chávez.

El relato, explicó Rojas, transcurre completamente en los llanos y para mantener un ambiente lo más fiel posible, la Villa del Cine decidió realizar la filmación en el Hato Piñero, en el estado Cojedes.

El hato reúne todas las locaciones necesarias, fauna y vegetación, además de las edificaciones propias de la finca y los sets montados para la ocasión. La presencia de las y los habitantes de la zona también ha sido fundamental en la película, precisó el productor.

Para la actriz Daniela Bueno, quien interpreta a la hermana de Maisanta, el contacto con la naturaleza ha sido una experiencia enriquecedora y única.

El elenco también lo integran Gabriel Mantilla y Karina Velásquez (en los papeles protagónicos), así como Beatriz Vázquez y Alberto Alifa, entre otros.

La ópera prima del venezolano Miguel Delgado cuenta con guión de los hermanos José Luis y José Antonio Varela.

   

Hallan muertas a Miss Honduras Mundo y su hermana

Mara-Jos-Alvarado

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.

"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 de noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Osorio agregó que hay una persona detenida que "supuestamente" sería "el autor material" del crimen y "un testigo protegido".

Las autoridades también han incautado el arma con la cual habrían utilizado para asesinar a las hermanas Alvarado y el vehículo en el que trasladaron al lugar donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Mu

   

Venezuela recibe récord Guinness: elaboró la hallaca y el pan de jamón más grande del mundo

panhalla6hal1-05

Este sábado se elaboró la hallaca más grande del mundo, que midió 120 metros de largo con 30 metros de ancho. El acto se llevó a cabo en Los Próceres, Caracas.

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, dijo que más de 95 % de los ingredientes utilizados son producidos en los campos venezolanos.

"Todos los productos navideños están garantizados. En 15 días de jornada navideña hemos expendido pernil nacional, harina precocida (...), los únicos ingredientes que no son venezolanos, son las aceitunas, las alcaparras y las uvas pasas", destacó Bello.

Respecto al pan de jamón, la meta es alcanzar los 20 metros de largo por 30 centímetros de ancho, mientras que el jugo de papelón con limón aspiran llegar a los 12.000 litros.

En el acto presente una comisión de la Organización Guinness con el fin de avalar el récord. En este sentido, las autoridades venezolanas, recibieron el reconocimiento de manos de Kim Partrick, jueza de Récord Guinness.

El plato fue degustado en familia con la participación de las personas que se acercaron acercado a la feria navideña en Los Próceres.

El titular para la Alimentación informó que diversos Ministerios se encuentran desplegados a nivel nacional con la meta de cumplir desde el pasado lunes hasta este domingo unos 1.814 operativos, en los cuales serán expendidos 9.150 toneladas de alimentos para el beneficio de 380.000 familias (mas de 1.450.000 personas).

   

Pág. 1 de 25